Blogia
poetasmalditos

1939-1975

 

Algunas palabras llenaron mi conciencia

en los claros años de mi lejana niñez,

Dictadura y Muerte sonaron a la vez

y por su amargo sonido las deseché.

 

¡Oh Valle de los Caídos, valle de pena en las nubes

y en el suelo...herrumbre,

más murieron al alzarte

que por los que hoy haces recuerdo!

 

Dígame ilustrísimo señor,

¿cuántas injusticias creó?

seguro que en igual cantidad que riquezas ganó,

y también igual que muertes su violencia originó.

 

¿cuántos hermanos se mataron por su culpa?

¿cuántas lágrimas de familias rotas dejó a su merced?

 

Muchos añoran su legado,

y me fascina su fascismo incontrolado,

pues muestran hasta donde llega la locura

y hasta donde mata una mano.

 

Y le digo gracias solo por esta vez,

pues nunca nada me dejó mas aliviado

que ver su cuerpo caer

y su corazón por los muertos arrancado.

 

 

 

1 comentario

poeta maldito o maldito poeta -

Quizás deberias haber esperado al 20 de noviembre para publicarla.

Muchos fueron los asesinados por gente de su propia estirpe durante esa dictadura y el comflicto que la hizo posible... Como decia Sabina:
"Mil años tardó en morirse,
pero por fin la palmó.
Los muertos del cementerio
están de Fiesta Mayor.
Seguro que está en el Cielo
a la derecha de Dios.
Adivina, adivinanza,
escuchen con atención".

No sabia yo que fueras un niño de la dictadura, que interesante.
Saludos desde poetas sin duente!